lunes, 11 de mayo de 2015

Apertura Ciclo de Conciertos de Música de Cámara

Este martes 12 el Conservatorio Nacional de Música (CONAMU) dará apertura a la temporada 2015 de su “Ciclo de Conciertos de Música de Cámara”. Este Primer Concierto está dedicado a “Música de Cámara de Autores Brasileros”, y en el mismo se presentarán profesores y alumnos de Guitarra Clásica, Flauta Traversa y Canto, así como el Coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música. 

Interpretarán obras de Joao Pernambuco, Pattapio Silva, Zequinha Abreu, Antonio Carlos Gomes, Vinicius De Moraes, Ary Barroso, y Heitor Villa-Lobos.

El inicio está marcado para las 20:00 hs., será en el Teatro Tom Jobim de la Embajada del Brasil, con entrada libre y gratuita para el público en general.

Cabe señalar que este año el CONAMU cumple 18 años de vida institucional, motivo por el cual se prevé una amplia variedad de actividades durante el trascurso del mismo para celebrarlo. El conservatorio fue inaugurado el 24 de abril de 1997 por el Maestro Florentín Giménez, y desde entonces viene formando una gran cantidad de músicos profesionales que hoy en día se desempeñan con solvencia en el ámbito musical nacional e internacional.

Importante donación

En la ocasión también se hará acto de entrega de una importante donación por parte de la Embajada de Brasil al CONAMU, consistente en una colección de partituras de Música Colonial del Brasil de los Siglos XVIII al XX.

Este importante aporte enriquecerá grandemente la formación musical de los jóvenes alumnos de esta casa de estudios, al pasar a formar parte de la biblioteca de la misma. Al mismo tiempo estrecha las relaciones entre ambas instituciones, en beneficio del desarrollo integral de los músicos fomentando su conocimiento del arte regional, y del crecimiento del intercambio cultural entre ambas naciones.
Para el acto y concierto se contará con la presencia del Agregado Cultural Sr. André Ricardo Heraclio do Rego y autoridades de la Embajada de Brasil, del Conservatorio Nacional de Música, y del Vice ministerio de Educación Superior del MEC, del cual esta institución educativa es dependiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores