lunes, 18 de mayo de 2015

1er. Concierto de Temporada - Ensamble de Percusión & Banda Sinfónica


Este miércoles 20 el Conservatorio Nacional de Música (CONAMU) dará apertura a su “Temporada Sinfónica 2015”. Este Primer Concierto tendrá como protagonistas a dos ensambles académicos: el “Ensamble de Percusión” y la “Banda Sinfónica Académica”. Ambas agrupaciones tienen la interesante particularidad de ser únicas en Paraguay por su desarrollo académico. El CONAMU es la única institución musical del país, de entre conservatorios y universidades, que  incluye estos ensambles en sus prácticas orquestales.
Para esta noche tan única y especial, el inicio estará a cargo del “Ensamble de Percusión” dirigido por el Maestro Avaré Villamayor. Esta agrupación está compuesta exclusivamente por instrumentos de percusión, y compartirá con el público obras como: “Mosaico” de Jared Spears, “A la Samba” de Mitchel Petters, “Proclamación” de Jared Spears, y “Mambo Oriental” de Thomas L. Davis.
A continuación se presentará la “Banda Sinfónica Académica” bajo la dirección del Maestro Gustavo Aquino Navarro, y que ofrecerá un programa dividido en dos partes. La primera parte promete ser más que interesante, ya que en ella disfrutaremos de obras del repertorio compuesto originalmente para banda sinfónica, como la Primera Suite para Banda Militar en Mi bemol, Op. 28 del compositor Gustav Holst, en sus tres partes: Chacona, Intermedio y Marcha;  seguidamente: “Ross Roy-Obertura” de Jacob Haan, “Irlanda: De Mitos y Leyendas” de Robert W. Smith, y “Flores Silvestres” de Larry Daehn. En la Segunda Parte de la Presentación de la “Banda Sinfónica Académica” nos deleitará con temas del repertorio de la música popular, tales como “Las Barras y Estrellas por Siempre” de John Philip Sousa,  “Josefina”  de Aniceto Goiburu y M.C. Ocampo, “Yesterday” de John Lennon y Paul McCartney, “¡Vive el Disco!” en Arreglos de Johnnie Vinson, “Abba Oro” en arreglos de Ron Sebregts, y Mambo No. 5 de            Damaso Pérez Prado.
El inicio está marcado para las 20:00 hs., será en el Teatro Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa esq. Domingo Portillo), con entrada libre y gratuita para el público en general.
Cabe señalar que este año el CONAMU cumple 18 años de vida institucional, motivo por el cual se prevé una amplia variedad de actividades durante el trascurso del mismo para celebrarlo. El conservatorio fue inaugurado el 24 de abril de 1997 por el Maestro Florentín Giménez, y desde entonces viene formando una gran cantidad de músicos profesionales que hoy en día se desempeñan con solvencia en el ámbito musical nacional e internacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores