viernes, 24 de abril de 2015

Aniversario del CONAMU



Conservatorio Nacional de Música
18 Años Formando Músicos Profesionales
En el marco del décimo octavo aniversario del Conservatorio Nacional de Música, celebramos con entusiasmo la vida institucional y académica de nuestra tan querida casa de estudios. Un día como hoy, el 24 de abril de 1997 se inauguraba el Conservatorio Nacional de Música de Paraguay echando raíces, y desde ese instante escribiendo una nueva historia en el ámbito musical del Paraguay. Un sueño largamente acariciado por todos los músicos de este país; un proyecto que se vio materializado por soñadores y propulsores del arte como el Mtro. Florentín Giménez, para quien va nuestro reconocimiento.
La trascendencia de este nuevo aniversario de esta casa de estudios, se convierte en un momento propicio para recordar el pasado, analizar el presente y proyectar el futuro, firmes pero reflexivos, constituyendo esto un gran desafío para todos los miembros de la comunidad educativa, con propuestas de cambios que conduzcan al CONAMU por el camino de la excelencia académica, logrando una inclusión a nivel país a través de la descentralización, lo cual implica una alta cuota de responsabilidad, honestidad y convicción.
Bajo la visión de brindar una formación integral al músico, el CONAMU abre sus puertas un día como hoy hace 18 años y es en este momento donde los resultados de los esfuerzos de la institución se translucen en más de 5.000 alumnos que han pasado por esta casa de estudios y los más de 300 egresados en las diferentes áreas, y todos ellos bajos los estándares más altos establecidos en los programas de estudios, únicos en este país.
Egresados que hoy en día son pilares de las diferentes orquestas profesionales, compañías de ópera, coros, directores de coros y orquestas, docentes y solistas; así como quienes han decidido continuar sus estudios musicales en las diferentes universidades y conservatorios  de América y Europa.
El esfuerzo mancomunado de toda la comunidad educativa hace que esta institución proyecte aún más en el devenir de nuestra historia musical, desde el semillero del taller infantil quienes serán en el futuro, los que escriban la historia musical del Paraguay.
Trabajemos juntos, avocándonos con compromiso, entusiasmo y solidaridad a nuestros jóvenes estudiantes, a quienes los preparamos para enfrentar con naturalidad y profesionalismo otros retos que impongan los tiempos del devenir.
En cada aniversario se renueva la Mística de la creación del CONAMU, de las batallas que libramos en defensa de la institución y por la democracia fortalecida en su cuerpo docente, por la soberanía del conocimiento fecundo, crítico y la libertad de los nuevos saberes que se funden con las tradiciones de nuestra historia y grandeza de nuestra institución. 

CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA... SALUD!                                                              
                                            Mg. Gustavo Aquino Navarro - E.D.D.                                        Conservatorio Nacional de Música 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores