domingo, 13 de noviembre de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA: Héctor Costita



En el marco de las actividades por el Bicentenario Patrio el Conservatorio Nacional de Música del Vice Ministerio de Culto- MEC, presenta  “ASUNCIÓN JAZZ FESTIVAL Ed. 2011.”, con la participación especial de Héctor Costita quien prevé varias actividades en torno al ámbito musical entre las que se cuenta una conferencia de prensa el jueves 17 a las 14:00 hs. en la sala Emilio Biggi, Pte. Franco esq. Yegros.

El festival se realizará los días sábado 19 del corriente a las 20:00 hs. y el domingo 20 a las 19:00 hs. en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, es la segunda edición de este evento y cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura. El acceso es libre y gratuito.

Costita, compositor, arreglador, saxofonista, clarinetista, flautista y profesor. Nacido en Buenos Aires inicia su formación musical en el Brasil tocando y gravando con numerosos músicos y compositores  como Tom Jobim, Joao Donato, Edu Lobo, Chico Buarque, Joao Gilberto, Johnny Alf, Dick Farney, Elis Regina, Milto nascimento, Zimbo Trio, Wilson Curia.

A partir de 1964 viaja a Europa participando de varios festivales acompañado de grandes maestros del Jazz, oportunidad en que establece contacto con el productor italiano Sergio Veschi de la grabadora Red Records, con quien produce su más reciente trabajo “Etno-Jazz”.

De vuelta al Brasil compone “Suíte Latino Americana” para banda sinfónica, actualmente es profesor del Conservatorio Dramático Musical Dr. Carlos de Campos,en Tatuí, Sao Paulo. Además de sus actividades didácticas cumple un papel significativo en el de mantener las raíces musicales del Brasil y Latinoamerica.

Más información a los teléfonos 
492 809 – 452 013 – 0981 413765

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores