miércoles, 13 de abril de 2011

Invitación - Concierto - Coro Bach de Asunción

LA SOCIEDAD BACH DEL PARAGUAY INICIA SUS ACTIVIDADES

Con un concierto explicado, la Sociedad Bach del Paraguay dará inicio a sus actividades de la temporada 2011.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 17 de abril, a las 19:00 hs., en el local de la Iglesia Evangélica Alemana (Romero Pereira 424, al costado de la ANDE), y en el mismo, el Coro Bach de Asunción estará interpretando la Cantata BWV 80 “Ein feste Burg ist unser Gott”, de J.S. Bach.

La obra será introducida y explicada por el maestro Diego Sánchez Haase, director de la Orquesta de la Universidad del Norte, y principal estudioso de la obra de J.S. Bach en Paraguay. El maestro hablará sobre la historia de la obra, explicará los simbolismos de la música, y enseñará a la comunidad religiosa a cantar el coral luterano, de manera a buscar rescatar la tradición musical luterana, de la cual Bach fue su más importante exponente.

Cabe recordar que la cantata BWV 80 “Ein feste Burg ist unser Gott” es una de las principales composiciones sacras de J.S. Bach, y que tiene como centro el célebre coral del mismo nombre, de Martín Lutero, el cual Bach lo desarrolla magistralmente a través de diversos procedimientos del contrapunto.

La Sociedad Bach del Paraguay ha sido creada en el 2008, por un grupo de entusiastas de la música de Bach. Es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo principal el de promover la difusión de la música de Bach en el Paraguay. En la actualidad es presidida por el tenor David Portillo, y ha realizado contactos con las más importantes instituciones mundiales referentes a la música de Bach, como la Neue Bach Gesselschaft de Leipzig, el Bach Archiv de Leipzig, la Bach Gesselschaft de Berlín, la Miami Bach Society, de Estados Unidos, la Internationale Bachakademie Stuttgart, de Alemania, por citar a las más importantes.

Recientemente ha recibido una importante donación del FONDEC para la adquisición de un órgano positivo (instrumento inexistente en el país), y que llegará al Paraguay en las próximas semanas.

El acceso al evento del domingo es libre y gratuito.

(SE AGRADECE DIFUSION)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores