domingo, 24 de abril de 2011

Concierto de Guitarra Clásica

Víctor Bordón y Diana Chávez, alumnos de cursos superiores que viajarán en breve a la ciudad de Seúl (Corea), ofrecerán un concierto, en la Manzana de la Rivera, el día Viernes 29 de abril, a las 20:00 hs. El acceso es libre y gratuito.

Acerca de los intérpretes


 Diana Chávez:

Nació el 27 de Agosto de 1992 en la ciudad de Asunción, Paraguay. Cursa sus estudios de Guitarra Clásica en el Conservatorio Nacional de Música desde el año 2008 con el Maestro Osvaldo Loup. Rápidamente ha adelantado sus estudios de instrumento y en este momento ya se encuentra realizando el 5º curso (Profesorado Elemental) en dicha institución.
... Ha realizado los Cursos de Verano Extracurriculares dictados por su Maestro, y ha participado como alumna activa en Clases Magistrales dictadas por concertistas como Sebastián Pompilio y Federico Núñez (Argentina), Piraí Vaca (Bolivia), Tony Morris (EEUU), y como oyente en las dictadas por Eduardo Fernández (Uruguay), Víctor Villadangos y Walter Ujaldón (Argentina), Carlos Pérez (Chile), Jorge Caballero (Perú), Nicolas de Souza Barros y Dúo Siqueira-Lima (Brasil).
Se ha presentado como solista en numerosos conciertos académicos y extracurriculares realizados en Asunción y en ciudades del interior del país. Ha integrado el Ensamble de Guitarras de Alumnos Superiores del Conservatorio Nacional de Música en los años 2009 y 2010, con el cual participó en numerosos conciertos.



Víctor Bordón:

Nació el 9 de Junio de 1983 en la ciudad de Asunción, Paraguay. Inició sus estudios musicales a los 17 años en el Conservatorio Nacional de Música de Asunción con el Maestro Alfredo Galeano.
Ha tomado clases con los Maestros Eduardo Isaac (Argentina), Mario Ulloa (Costa Rica), Aldo Rodríguez (Cuba). Participó de Clases Magistrales con Osvaldo Loup, Felipe Sosa (Paraguay), Sebastián Pompillo, Walter Ujaldón, Víctor Villadangos (Argentina), Paulo Inda, Nicolás Souza Barros (Brasil), Eduardo Fernández (Uruguay), Luis Quintero (Venezuela), Jorge Caballero (Perú), Piraí Vaca (Bolivia), entre otros.
Participó en Eventos Guitarrísticos, a nivel nacional e internacional, tocando como solista, dúos, cuartetos, etc.
En el 2010 obtuvo el título de Profesor Elemental de Guitarra Clásica, siendo el mejor egresado de la promoción.

Viaje a Corea

Víctor y Diana, viajarán a la ciudad de Seúl, Corea, para presentarse en calidad de solistas y en dúo, en la ceremonia principal de las celebraciones del Bicentenario patrio, por invitación de la Embajada Paraguaya en Corea al Conservatorio Nacional de Música. Para acceder a dicho honor ambos jóvenes estudiantes han sido seleccionados tras una audición interna del Área de Guitarra Clásica del Conservatorio Nacional de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores