viernes, 4 de febrero de 2011

Concierto de Guitarra Clásica

   

Javier Acosta Giangreco - Liz Leticia Martínez 

Fecha: Martes 8 de febrero
Hora: 20 hs.
Lugar: Manzana de la Rivera
Ayolas c/ El Paraguayo Independiente (Frente al Palacio de López)
Acceso Libre y Gratuito
Profesor: Osvaldo Loup

Obras de: Barrios - Bach - Scarlatti - Giuliani - Damas/Tárrega - Granados 
                  Villalobos - Tansman - Brouwer - Lauro - M. D. Pujol

Javier Acosta Giangreco, nace en Asunción en 1989.
Cursa sus primeros estudios de guitarra clásica en la academia de Luz María Bobadilla, algunos años más tarde comienza a estudiar en la Escuela Musical Miranda con su Mtro. Rigoberto Vidaurre.
En el 2005 conoce a la gran guitarrista y docente argentina Irma Costanzo quien rápidamente le toma cariño como persona y alumno. Terminados sus estudios en Asunción, Javier empieza a tomar clases de perfeccionamiento, y al año siguiente se muda a vivir a Buenos Aires para ya definir sus estudios permanentes con Maestra Constanzo. Paralelamente ingresa a la Pontificia Universidad Católica Argentina para comenzar los estudios de composición musical.
Hoy se encuentra viviendo en Buenos Aires, continua sus estudios de guitarra con su mtra. y va madurando como compositor teniendo en su haber obras para guitarra, piano y voz.
 
Liz Leticia Martinez Ramirez, nace en Asunción en 1990.
Ingresa al Conservatorio Nacional de Música en el año 2005, y opta por seguir la carrera con énfasis en Guitarra Clásica, donde desde el año 2006 hasta la actualidad estudia con el Profesor Osvaldo Loup, y acaba de aprobar el 4º Curso del Ciclo Superior.
Ha participado en varios talleres, seminarios, y clases magistrales, como alumna activa en las clases del concertista Federico Nuñez (Argentina), y el maestro Luis Quintero (Venezuela), y como oyente, en los dictados por maestros como Victor Villadangos (Argentina), Pirai Vaca (Bolivia), Jorge Caballero (Perú), Carlos Perez (Chile), entre otros.
En el 2010 participa del concurso “Momento Musical” ganando el tercer puesto en Guitarra Clásica en la categoría 18 a 25 años, nivel integrado mayoritariamente por Profesores Superiores egresados, varios de ellos con estudios en el exterior. En este mismo año participa del Festival de Música de cámara del Zicosur y Mercosur realizado en Antofagasta-Chile, con el cuarteto de guitarras del Conservatorio Nacional de Música dirigido por el Profesor Alfredo Galeano, representando a dicha institución.
Ha realizado varios conciertos colectivos como alumna con otros estudiantes. Actualmente se prepara para cursar el 5to Curso Superior de Guitarra Clásica en el Conservatorio Nacional de Música. Al aprobar dicho curso recibirá el título de Profesora Elemental.

Viernes 4 de febrero de 2011

1 comentario:

Contribuyentes

Seguidores